Tras escuchar muchas opiniones el año pasado y ver distintas posibilidades, este año, y como novedad, se plantean desde el principio 3 salidas escalonadas y diferenciadas para mejorar la experiencia en el sector de natación en las aguas del río Ebro. Además de la salida femenina, que se daría en primer lugar, otorgando protagonismo al cada vez más numeroso grupo de participantes femeninas, se harán dos salidas diferenciadas más en categoría masculina disminuyendo el número de participantes en los primeros compases del sector de natación. Esta diferenciación por sexos y por tandas permitirá una natación más rápida, cómoda y segura para todos los participantes.

Como cada año, a las 14h, se dará la salida femenina, salida única que dará comienzo a la prueba en el Triatlón de La Rioja.

10 minutos después, a las 14:10 se dará la primera salida masculina con un primer grupo de participantes. Desde la organización recomendamos que se inscriban en esta salida aquellos triatletas que puedan completar los 1900 metros de natación en menos de 30 minutos o el tiempo total de carrera de un triatlón de Media Distancia en 5h 15 minutos.

Tan sólo 3 minutos después, a las 14:13 dará la salida a la segunda salida masculina, con el grupo restante de participantes.

El tiempo en clasificaciones de los y las participantes en cada uno de los sectores, así como el tiempo final, será en todo caso el tiempo real invertido, teniendo en cuenta la hora de salida de su tanda (el tiempo que transcurra desde la hora exacta de salida de tu tanda hasta la hora de llegada a boxes/meta).

No existirá una salida élite como tal y salir en salida 1 o salida 2 no limita para ninguna de las clasificaciones o premiaciones que se den en el Triatlón de La Rioja.

La inscripción a cada una de las tandas es bajo la libre responsabilidad de cada participante. Desde la organización no se controlarán tiempos ni rankings para dicha decisión. Por la seguridad de todos, la organización puede dejar de vender dorsales para una de las dos tandas llegado el momento, siendo respetada la elección de salida de cada uno de los inscritos hasta ese momento. La organización se reserva un cupo de 50 dorsales de la primera tanda para compromisos e invitaciones.

ORDEN DE SALIDA

  • 14:00h Salida femenina
  • 14:10h Salida Masculina 1
  • 14:13h Salida Masculina 2

Organizadores

Innevento sports

Delegación Riojana de Triatlón CSD FETRI

Patrocinadores públicos


Colaboradores

Bodega Javier San Pedro Mosconi Spiuk Grupo Kel Arquitelia Lupa
Crown sport nutrition JardiRioja CocaCola Taymory Baqué Gruas González
Vente de Maraton Viajes El Corte Inglés Norpretol Mazda Adidas Eyewear Kaiku Arluy

Printing Partner

Media Partner

Escala Grupo Cope Rioja