El 16 de Junio de 2018, segunda edición del Triatlón de La Rioja

En la pista de atletismo del Adarraga, donde se situará la meta, la empresa INNEVENTO y el Club Deportivo Rioja Triatlón, organizadores del Triatlón de La Rioja, han presentado la segunda edición que se celebrará el 16 de junio de 2018. Junto a ellos han comparecido ante los medios tanto Javier Merino, teniente alcalde del Ayuntamiento de Logroño como Conrado Escobar, consejero del Gobierno de La Rioja, y Mikel Juarez, delegado de la Federación Española de Triatlón en La Rioja.


Tras el exitoso debut del pasado junio, el Triatlón de La Rioja vuelve para asentarse en el panorama nacional. Los triatletas esperan ya con ganas la apertura de inscripciones de la edición de 2018 para volver a disfrutar de una comunidad volcada con la prueba.


El martes 31 de octubre, con siete meses y medio de antelación, se abrirá el proceso de inscripción para comprar una de las 500 plazas de las que dispondrá Triatlón de La Rioja 2018. Este crecimiento de participación es una de las principales novedades en el aspecto deportivo, asentando el #WineTri como uno de los triatlones más prometedores de España. Se espera también un nutrido grupo de triatletas de élite que vendrán a disputar los casi 6000 € en premios económicos que se repartirán en meta tanto a hombres como mujeres.


Los 500 participantes volverán a enfrentarse a los 1800 metros a nado de las aguas del Ebro; los 90 km entre viñedos en un circuito único y circular atravesando la zona vinícola norte de La Rioja; para volver a Logroño y recorrer a pie los últimos 21km en las bulliciosas calles del centro de la capital antes de cruzar la línea de meta, una vez más, situada en las magníficas instalaciones del CTD Adarraga.


La fecha marcada para esta segunda edición coincide además con el IX Congreso Master of Wine, que reunirá en Logroño a enólogos y bodegueros de todo el mundo, convirtiendo la ciudad en una gran fiesta cultural, gastronómica y deportiva ese fin de semana.

Organizadores

Innevento sports Delegación Riojana de Triatlón FETRI

Patrocinadores públicos