• El #WineTri alcanza su límite de 700 inscripciones para la 4ª edición que tiene previsto celebrarse el 19 de junio de 2021.
  • Cuenta con el permiso de la entidades sanitarias y de seguridad de La Rioja gracias a la implementación de protocolos anti-Covid.
  • A partir de ahora se abrirá una lista de espera para los triatletas que quieran seguir apuntando.

A falta de un mes y medio para que se celebre la 4ª edición del Triatlón La Rioja, valedero para la Copa de España de Media Distancia que organiza la Federación Española de Triatlón (FETRI), los organizadores han confirmado que han alcanzado la cifra límite y que cierran inscripciones. Por tanto, 700 triatletas estarán presentes en Logroño el próximo sábado 19 de junio.

Tras desarrollar un riguroso protocolo anti-Covid, los organizadores del pasado Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia en Bilbao (26 de septiembre), han recibido ya el visto bueno de de las autoridades sanitarias y de seguridad pertinentes. Así mismo, contarán con la ayuda tanto de la FETRI como de la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI) que vienen desarrollando con total seguridad más pruebas en esta temporada tan especial.

El director del #WineTri y responsable de Innevento Sports, Eneko Ruiz, afirma que “los organizadores estamos tomando una serie de medidas para dar seguridad y garantías a las y los triatletas que participarán en la prueba” y que esto “se ha notado a la hora de lograr la cifra de inscritos que esperábamos alcanzar”.  David González, responsable por parte del Club Rioja Triatlón, co-organizador de la prueba, incide en este aspecto: “las experiencias adquiridas y vividas con la celebración de otras pruebas deportivas federadas nos dan garantías para hacer este triatlón tan asentado en el calendario nacional. Damos gracias a la FETRI y a la FERTRI por todo su apoyo para que los triatletas sigan confiando un año más en el Triatlón La Rioja”.

Protocolo de seguridad para el sábado 19 de junio 

A esperas de la evolución sanitaria, la sede principal estará cerrada al público general. Los triatletas tendrán un horario para recoger su dorsal y acceder al CTD Adarraga donde estarán los boxes, las zonas de transición y la zona de meta. La prueba arrancará a las 14:40h, con salidas individuales (rolling-start) por grupos para mejorar la comodidad y seguridad del segmento de natación de 1900 metros en las aguas del río Ebro. Para la primera transición los y las triatletas, como en años anteriores, cogerán sus bicicletas al CTD Adarraga para cruzar el centro Logroño e ir en dirección Lardero y la N111 repitiendo circuito por cuarto año consecutivo. El ya clásico circuito ciclista de 90 kilómetros atravesará muchos bonitos pueblos de La Rioja alta y Rioja Alavesa. 

Una edición más, la organización agradece la involucración de todos y cada uno de estos pueblos y sus gentes para hacer la prueba viable, así como el papel inestimable de todos los voluntarios cuya campaña de captación y formación se ha lanzado ya. Por último estará el circuito de carrera a pie de 21 kilómetros, que esta vez, también por protocolo de seguridad, evitará las calles más céntricas de la capital riojana, transcurriendo mayor parte por el Parque del Ebro. Así mismo, el público no podrá acceder a la zona de meta y se intentará evitar todas las aglomeraciones posibles a lo largo del recorrido.

Organizadores

Innevento sports

Federación Riojana de Triatlón CSD FETRI

Patrocinadores públicos

Financial Partner

Vehículo oficial

Media Partner

Banco Santander Auto Oja Mercedes Benz Grupo Cope Rioja

Colaboradores

Road Surfer Bodega Javier San Pedro Escala Mosconi
CocaCola Crown sport nutrition Lupa Grupo Kel
Norpretol JardiRioja Gruas González


Patrocinadores de la Federación Española de Triatlón

Universo Mujer Austral TM Grupo Inmobiliario Iberdrola La Liga 4Sports