• El #WineTri contará con 75 triatletas femeninas, duplicando la cifra de la última edición en 2019.
  • La salida en el Ebro contará con 700 deportistas, la mayoría provenientes de otras comunidades al ser prueba valedera para la Copa de España. 
  • Solo podrán acceder a la zona cerrada del Adarraga, donde estarán los boxes y la meta, las personas que estén acreditadas.
  • Modificación en el recorrido a pie por Logroño para evitar las aglomeraciones.

Logroño.-  La 4ª edición del Triatlón La Rioja, que se celebrará el próximo sábado 19 de junio, va a contar la mejor participación femenina de su historia con 75 triatletas, duplicando así la cifra de la última edición. Otro paso más que demuestra cómo se está afianzando esta prueba valedera para la Copa de España de Media Distancia que organiza la Federación Española de Triatlón (FETRI). Y cómo crece el deporte femenino.

En la presentación destacaron los máximos representantes del compromiso de la ciudad y la comunidad que alberga el #WineTri, como fueron el Director General de Rioja Deportes, Eloy Madorran; y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas. A estos patrocinadores públicos se suma este año el apoyo que aportará La Rioja 360 Grados Avanza, una empresa pública a través de la cual el Gobierno de La Rioja desarrolla su estrategia de promoción turística. 

Y es que el Triatlón La Rioja volverá a ser una prueba de fuerte carácter turístico-deportivo, además del puramente competitivo, donde estarán representadas más de 36 provincias distintas, siendo Madrid la que más gente atrae con 175 triatletas, seguida de las tres provincias vascas que suman 250 triatletas entre las tres. Serán unos 630 triatletas de fuera de La Rioja que atraerán a más de un millar de visitantes a pernoctar a nuestra comunidad ese fin de semana, ya que el 80% de los participantes han asegurado que vendrán acompañados en su formulario de inscripción y el 70% dice que pernoctará, siendo el hotel (40%) la opción preferente.

Así mismo estuvieron los organizadores de Innevento, Eneko Ruiz, Director Deportivo del Triatlón La Rioja; y del Club Rioja Triatlón, su presidente Iván Martínez; destacaron la parte deportiva ya que el #WineTri contará de nuevo con los mejores triatletas de la élite nacional. Además de los ganadores de 2019, Gustavo Rodríguez y Cristina Rosselló, se sumará la campeona de España de Triatlón de Media Distancia Laura Gómez, Aida Valiño y Saleta Castro por citar algunas principales espadas en el bando femenino y Pedro Andújar, Ramón Ejeda o Julen Díez entre los participantes masculinos confirmados. Además solicitaron al público asistente que no aglomere, que por eso precisamente se ha modificado el recorrido del último segmento de carrera a pie que tendrán que completar para terminar llegando a la meta. Este año, por motivos de la pandemia y para evitar la acumulación de público, el recorrido no cruzará las calles de Logroño, centrándose en un recorrido de 4 vueltas por ambas orillas del Ebro.

Ambos organizadores hicieron un llamamiento a la responsabilidad individual, rogando al público y visitantes que mantengan las medidas de seguridad propuestas por las instituciones sanitarias. Según Eneko Ruiz “desde la organización llevaremos a cabo un exhaustivo protocolo para evitar contagios que van desde el blindar la sede del Adarraga, a la que no podrá acceder más que los deportistas y profesionales acreditados, tomas de temperatura a la entrada, el uso de mascarillas nuevas hasta el momento de entrar en el agua y nada más cruzar la meta, salidas reducidas y escalonadas que permitan el distanciamiento, entre otras medidas”.

Por último también ha participado el Presidente de la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI), Raúl Adán, para hablar de que esta prueba servirá también el Campeonato de La Rioja de Triatlón de Media Distancia y destacar que la participación en esta difícil prueba sigue aumentando ya que en esta ocasión habrá más de 70 triatletas riojanos.

De esta manera, tras un año de parón obligatorio por la pandemia y con todas las autorizaciones pertinentes basadas en protocolos para evitar aglomeraciones, vuelve a Logroño y a La Rioja la Copa de España de Triatlón de Media y Larga distancia. Con las inscripciones ya cerradas, tras recibir el apoyo de más de 700 inscritos, el 19 de junio al mediodía arrancará una nueva edición del #WineTri.

Rueda de prensa presentación Triatlón de La Rioja 2021

Rueda de prensa presentación Triatlón de La Rioja 2021

Para más información y fotografías contactar con:

MAIL: info@triatlonlarioja.com

PÁGINA WEB: http://triatlonlarioja.com/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/triatlonlarioja/

TWITTER: https://twitter.com/TriLaRioja

Organizadores

Innevento sports

Federación Riojana de Triatlón CSD FETRI

Patrocinadores públicos

Financial Partner

Vehículo oficial

Media Partner

Banco Santander Auto Oja Mercedes Benz Grupo Cope Rioja

Colaboradores

Road Surfer Bodega Javier San Pedro Escala Mosconi
CocaCola Crown sport nutrition Lupa Grupo Kel
Norpretol JardiRioja Gruas González


Patrocinadores de la Federación Española de Triatlón

Universo Mujer Austral TM Grupo Inmobiliario Iberdrola La Liga 4Sports